CAC – ¿Cómo se hace un vídeo viral?

¿Cómo narices se consigue viralizar un contenido? Los creativos nos solemos poner a temblar cuando alguien entra por la puerta pidiendo “un vídeo viral”. Creo que el secreto está en que a la gente le interese el contenido que aportas, en que se sienta importante al compartirlo o recomendarlo y también en tener un impulso económico para dar a conocer el contenido bien a través de unos pocos influencers (bloggers, tuiteros…) con muchos seguidores o de muchos influencers con menos seguidores (redes de bloggers). Intervienen también muchísimos factores como la fuerza de la marca y su número de seguidores (un equipo de fútbol no necesita un gran impulso para convertirse en noticia), la oportunidad del contenido (que esté relacionado con un tema de actualidad), etc.

Este vídeo es un follow up de la campaña “Diviértete con tu cerebro“. Para que fuera más apetecible evolucionamos el concepto a “Un cerebro aburrido es un peligro”. Y para rodar el vídeo vestimos a un actor con un traje de cerebro y lo echamos a la calle, demostrando que es mejor que los cerebros estén entretenidos (por ejemplo, llevándolos al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe) a que estén haciendo el cafre por ahí:

Creo que este vídeo tenía los ingredientes que necesitaba pero nos faltó el impulso en redes sociales y con influencers 😦

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s