Oceanogràfic – Creatividad para asustar y seducir

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias nos ha pedido una campaña publicitaria para dar a conocer su actividad “Encuentro con Tiburones” que consiste, como su nombre indica, en bucear entre tiburones. Y eso da miedo, por muchas ganas que tengas de hacerlo. De hecho es el propio miedo lo que lo convierte en algo atractivo. Por eso hemos intentado transmitir lo que uno debe sentir ante un escualo bajo el agua, para lo que afortunadamente tenemos la mítica pieza musical del gran John Williams, de la película Tiburón, que forma parte de la memoria colectiva. ¿La recuerdas? Chan chan, chan chan… ¡Exacto!

La campaña incluía inicialmente muchas piezas que aunque finalmente no han visto la luz son de esas cosas que mola que conozcáis. Por ejemplo, planteamos una acción de guerrilla que consistía en dejar tablas de surf “mordidas” por tiburones en zonas donde los buceadores noveles realizan primeras inmersiones. ¡Imagina el susto! Al darles la vuelta descubrirían el mensaje publicitario:

Tranquilo, aquí no hay tiburones, pero si quieres venir a bucear entre ellos puedes venir al Oceanogràfic

También les propusimos hacer un envío de marketing directo a escuelas de buceo con un trozo de tabla mordida:

"La estrella de nuestra nueva actividad os envía un recuerdo"

En definitiva, como la propia actividad “Encuentro con tiburones” del Oceanogràfic, a través de la creatividad de la campaña utilizamos el miedo como un arma de seducción que atrajera a los buceadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s